Más que solo café

Más que solo café

¿Cómo el Coffee Break se convierte en una herramienta estratégica?

 

En el competitivo mundo de los eventos corporativos el coffee break se ha convertido en un punto clave para el networking 

Un Coffee Break es como extensión de tu marca. La calidad, presentación y servicio que el coffee break refleja es también la imagen de tu empresa. 

Por ello es importante alinear el menú con la agenda del evento:      

  • Para grandes jornadas, tales como capacitaciones. Se recomienda utilizar menús  ligeros, saludables y energéticos para mantener a los asistentes activos.
  • Networking. Las opciones pueden ser más variadas que inviten a la conversacionales entre los asistentes, una opción muy viable son los bocadillos temáticos.
  • Celebraciones. Para momentos especiales, un toque diferente que hagan único el momento.

 

Factor del tiempo ¿Cuánto debe durara la pausa?

La duración ideal es de 15 a 20 minutos o en dado caso de 30 a 40 minutos. Esto depende del flujo que se quiera tener en el evento con la intención de maximizar la interacción, pero sin perder el ritmo.   

 

El espacio

El montaje de un evento es calve; para que facilite el flujo de personas, las conversaciones y la comodidad de los asistentes. Esto es una herramienta fundamental para fomentar conexiones.

La clave es evitar filas, sustituyéndolas por estaciones (de café, snacks…) . Esta distribución dispersa a los asistentes y multiplica la oportunidad de interactuar transformando una pausa pasiva en una oportunidad. 

 

Ideas para tu próximo Coffe Break

  • Estación “brainstorming”

Es una actividad donde se coloca un muro con una pregunta o frase inicial con el objetivo de que los asistentes puedan leer y añadir ideas para co-crear una idea final. 

  • Break con desafío 

La temática es trabajar en conjunto para resolver alguna actividad. Cada mesa tiene que resolver un puzzle (rompecabezas, acertijo…) y el primer grupo que lo resuelva gana un pequeño premio. El objetivo es estimular la colaboración.

 

 

 

El coffee break ha evolucionado. Dejando de ser una pausa pasiva, para convertirse en una herramienta estratégica para cualquier evento. Siendo un ecosistema diseñado con un propósito para interactuar en el espacio con un menú adecuado y actividades alineadas a transformar una pausa simple en un objetivo más grande.

La próxima vez que planifiques una reunión, ve el coffee break como una inversión inteligente y pregúntate “¿Qué quiero que suceda con esta pausa?”.

 

Podría interesarte

Más que solo café

Más que solo café ¿Cómo el Coffee Break se convierte en una herramienta estratégica?